Entradas populares

lunes, 30 de agosto de 2010

OpenSolaris Muere!

En el mundo de Software Libre no asombra lo dispuesto por Oracle en dar por terminado el proyecto OpenSolaris.

En una entrevista a Edward Screven, arquitecto de Oracle dejo claro lo pensado por esta compañía:
"No tenemos una estrategia específica con el open source, sino una estrategia general como compañía presentando soluciones integrales y abiertas a nuestros clientes.
El open source es tanto una metodología de desarrollo como un modelo de negocios, distinto al software y hardware tradicional, pero aún así muy efectivo en la construcción de componentes de gran valor para los clientes."
Dijo de Mysql:
"De MySQL haremos un producto mejor y con ese fin añadiremos funcionalidades con las que tenga una mejor performance, mejorando su calidad. Además, mejoraremos el soporte, para que los clientes tengan la misma experiencia al trabajar con MySQL que al hacerlo con Oracle Database."
De OpenOffice explicó:
OpenOffice esta considerado por nosotros como una unidad interna pero separada de Oracle, por lo que tanto desarrolladores y equipo de ventas trabajan en conjunto, con una organización propia. Creo que el proyecto es bastante interesante, permitiendo a los usuarios utilizar estándares abiertos.
Ahora, Java es la "gallinita de los huevos de oro" que adquirío Oracle de Sun Microsystems y por tanto le daran el empuje necesario.
Oracle ha anunciado finalmente sus planes para Solaris y la plataforma OpenSolaris. Y no son buenos. OpenSolaris está muerto y no van a existir nuevas versiones de este sistema operativo, incluyendo la varias veces retrasada versión de 2010.
"Todos los esfuerzos de Oracle en distribuciones binarias de la tecnología de Solaris se enfocarán en Solaris 11. No lanzaremos ninguna otra distribución binaria, como los builds nocturnos o quincenales de los binarios de Solaris, ni una distribución OpenSolaris 2010.05 ni posterior. Determinaremos una forma simple y barata para hacer que los usuarios empresariales de lanzamientos binarios anteriores de OpenSolaris migren a Solaris 11 Express".
Ahora, esperemos que el nuevo proyecto Illumos
 
"fork de OpenSolaris" sea igual o mejor que la original.


Fuente: xombra.com

Protege tus carpetas

Aqui les dejo una pequeña aplicación creada por Microsoft para para Windows XP llamada Microsoft Private Folder.
Instalación de Microsoft Private Folder
Installation of Microsoft Private Folder is easy.  Just double click the file MSPF10ENU.msi to begin the installation of Microsoft Private Folder.  It will provide the install path, just hit next and then reboot your PC.  The install path is not the path of your Microsoft Private Folder, it is located in your profile's My Documents folder under c:\documents and settings. La instalación de Microsoft Private Folder es fácil. Basta con hacer doble clic en el archivo MSPF10ENU.msi para comenzar la instalación de Microsoft Private Folder. Proporcionará la ruta de instalación, simplemente pasa al siguiente y luego reinicie su PC. La ruta de instalación no es la ruta de la Microsoft Private Folder, que se encuentra en su perfil de la carpeta Mis documentos en c: \ documents and settings.

Uso de Microsoft Private Folder
After your reboot you will have an icon on your desktop called "My Private Folder" Después de que su reinicio tendrá un icono en su escritorio llamado "Mi Carpeta Privada"
 Si hace doble clic en este icono se le pedirá su contraseña de Mi carpeta privada. Una vez que introduzca la contraseña, puede ver el contenido de la carpeta privada de Microsoft.
También se le proporcionará un icono de Microsoft Private Folder en la esquina inferior derecha junto al reloj. Parece un candado abierto.

Si hace clic en este icono se puede bloquear el Microsoft Private Folder cuando haya terminado de usarlo.
 
DOWNLOAD Microsoft Private Folder

viernes, 27 de agosto de 2010

Jquery

Bueno, ahora les hablare un poco sobre jQuery framework más usado en la web, en lo personal es muchísimo mejor que los otros (mootools, prototype, Dojo, YUI, etc.). Ya que es muy fácil de implementar y sobre todo aprenderlo.
Sin más
preámbulo aquí les dejo unos conceptos, ya que es muy importante tenerlos claros para no cometer posibles erros XD. Y sobre todo saber de qué vamos hablar.
jQuery es una biblioteca o framework de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web.

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública General de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres y privativos.

Las empresas Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas. Microsoft la añadirá en su IDE Visual Studio y la usará junto con los frameworks ASP.NET AJAX y ASP.NET MVC, mientras que Nokia los integrará con su plataforma Web Run-Time. Fuente Wikipedia.org

¿Cómo implementar JQUERY?
Como primer paso tenemos que hacer el llamado de la biblioteca, entre las etiquetas
<head>
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4.2/jquery.min.js"></script>
</head>



Muchos se preguntaran porque cargar así jQuery o que significa este código, aquí les pongo una breve y sencilla explicación; jQuery es una biblioteca de código libre como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Google con su proyecto appGoogle, guarda esta librería en su servidor de la cual podemos hacer un llamado, indicando la versión de la librería.
Se recomienda muchas veces hacer ese llamado externo de jQuery para no consumir ancho de banda en nuestros servidores, además podemos hacer el llamado de otras librerías. Tambien pueden descargarsela desde la pagina del autor jquery.com, ponerlo en su hosting y hacer el llamado de la libreria.

Bueno espero que haiga quedado, clara esta parte ya que seguiremos hablando de esta gran librería.


martes, 24 de agosto de 2010

Borlan C++

Aquí les dejo el enlace del leguaje de programación BORLAN C++.
C++ es un lenguaje intermedio, excelente para principiantes ya que su sintaxis se basa en lenguaje C.

19.17 MB | BORLAN C++ | Ver.3.1 |

http://www.megaupload.com/?d=SI9CZRQ9

Para instalarlo descomprimir el archivo y buscar el install.exe .



Definir la ruta de la instalación y seguir los pasos de la instalación "recomendado C:"

Buscar la ruta de instalación "C:\BORLANDC" abrirla y buscar la carpeta BIN, y ejecutar BC.EXE "Version de DOS", también pueden abrir la versión Windows "BCW.exe"

lunes, 23 de agosto de 2010

Icono en tu web Favicon.ico

Muchos se preguntan como hacer para que su pagina muestre su icono en vez del tipico de FF ó IE.

Bueno pues es muy sencillo abran su código de pagina y entre las etiquetas <head> coloquen el siguiente codigo <link rel="icon" href="favicon.ico">
</head>
que quedaria algo así:

<head>

<link rel="icon" href="favicon.ico">

<⁄head>



Reemplacen por la dirección de su icono (recomiendo dejarlo en la raíz del sitio) si deseean crear el icono puede hacerlo desde aqui y guardarlo con el nombre favicon.ico por compatibilidad con los demas webbrowser.>

viernes, 20 de agosto de 2010

La Esencia Lógica de la Programación

 Bueno aqui les traigo un libro interesante que no deben de dejar de leer. 
El estudio de la Lógica de Programación no exige ningún conocimiento previo de computadores ni de tecnología en general, tampoco exige la presencia de algún lenguaje de programación específico aunque no puedo negarle que éste podría permitirle, solo
después que usted maneje bien los conceptos de lógica de programación, implementar y ver convertida en realidad las soluciones lógicas a sus objetivos.

La Esencia Lógica de la Programación | Idioma: Español | Páginas: 367 | 11,5MB

Aqui les dejo el link : http://www.megaupload.com/?d=VZRQ3ZTE
via : www.taringa.net

martes, 17 de agosto de 2010

Como validar el digito verificador de la cedula ecuatoriana

Aqui en este video les explica como sacar el digito verificador de una cedula ecuatoriana, este es el proceso matematico sencillo, pero que la mayoria no sabemos, luego tocara pasar al lenguaje que queramos
:D Esta algo nervioso el profe pero si se logra entender.
Codigos de ejemplo:
Excel - Javascript(click derecho ver codigo fuente) -VB

Esta información y la validación del RUC la pueden encontrar en el siguiente documento publicado por el SRI

Manual Oficial de Linux Ubuntu

Bueno aqui les dejo un enlace de uno de los primeros manuales de Lucid Lynx Canonical, se trata de Linux Ubuntu 10.04 de momento solo disponible en inglés y con licencia Creative Commons Attribution Share-Alike.
Se trata de los primeros pasos en Linux, muy interesante aquí esta el enlace http://ubuntu-manual.org/downloads

Linux Ubuntu cambio de imagen


Después de 6 años de mantener el mismo querido color café (odiado por muchos), Linux Ubuntu cambia de apariencia, con una apariencia mucho más moderna y acorde.
¿Qué les parece el cambio?
Personalmente nunca me gusto ese café aunque siempre me pareció muy buena la combinación de contraste, ya que maneja un estilo fresco y sencillo. El cambio principal es su color, bueno obsérvenlo ustedes mismos.