Entradas populares

martes, 30 de agosto de 2011

Java - "ejecutar un jar desde java"

En los dos últimos post me dedica a escribir sobre java, ya que actualmente me encuentro desarrollando en este gran lenguaje de programación aunque he escuchado a el 90% de programadores que conozco que es difícil, hoy personalmente creo que tiene muchas cosas..... Y que solo hay documentación en inglés la poca que está en español no es muy bueno.

Por eso cada vez que puedo o que lo amerite escribo un post sobre java...Una necesidad que tuve es de hacer el llamado o la ejecución de otro archivo jar que son como los ejecutables de JAVA. Para empezar tenemos que tener nuestro archivo al cual vamos hacer el llamado o queremos que se ejecute.. Una vez ahí podremos hacer el llamado desde la nueva aplicación que estamos construyendo. Podremos hacer el llamado desde cualquier lugar o acción dentro de llama de una forma limpia y sencilla.

Runtime.getRuntime().exec("java -jar c:/rutademiarchivo/miarchivo.jar parametros1 parametro2");


Funciona en Windows y Linux Fedora 15 por lo general encontraran en la web un llamado parecido pero la mayoría solo funciona en Windows por que usan el cmd java -jar archivo.jar

Para que funcione en Linux tuve que omitir el cmd y darle la ruta absoluta del archivo que iba a ejecutar.

No hay comentarios: