Entradas populares

viernes, 27 de agosto de 2010

Jquery

Bueno, ahora les hablare un poco sobre jQuery framework más usado en la web, en lo personal es muchísimo mejor que los otros (mootools, prototype, Dojo, YUI, etc.). Ya que es muy fácil de implementar y sobre todo aprenderlo.
Sin más
preámbulo aquí les dejo unos conceptos, ya que es muy importante tenerlos claros para no cometer posibles erros XD. Y sobre todo saber de qué vamos hablar.
jQuery es una biblioteca o framework de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web.

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la Licencia MIT y la Licencia Pública General de GNU v2, permitiendo su uso en proyectos libres y privativos.

Las empresas Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas. Microsoft la añadirá en su IDE Visual Studio y la usará junto con los frameworks ASP.NET AJAX y ASP.NET MVC, mientras que Nokia los integrará con su plataforma Web Run-Time. Fuente Wikipedia.org

¿Cómo implementar JQUERY?
Como primer paso tenemos que hacer el llamado de la biblioteca, entre las etiquetas
<head>
<script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.4.2/jquery.min.js"></script>
</head>



Muchos se preguntaran porque cargar así jQuery o que significa este código, aquí les pongo una breve y sencilla explicación; jQuery es una biblioteca de código libre como ya lo habíamos mencionado anteriormente. Google con su proyecto appGoogle, guarda esta librería en su servidor de la cual podemos hacer un llamado, indicando la versión de la librería.
Se recomienda muchas veces hacer ese llamado externo de jQuery para no consumir ancho de banda en nuestros servidores, además podemos hacer el llamado de otras librerías. Tambien pueden descargarsela desde la pagina del autor jquery.com, ponerlo en su hosting y hacer el llamado de la libreria.

Bueno espero que haiga quedado, clara esta parte ya que seguiremos hablando de esta gran librería.


No hay comentarios: