Entradas populares

lunes, 30 de agosto de 2010

OpenSolaris Muere!

En el mundo de Software Libre no asombra lo dispuesto por Oracle en dar por terminado el proyecto OpenSolaris.

En una entrevista a Edward Screven, arquitecto de Oracle dejo claro lo pensado por esta compañía:
"No tenemos una estrategia específica con el open source, sino una estrategia general como compañía presentando soluciones integrales y abiertas a nuestros clientes.
El open source es tanto una metodología de desarrollo como un modelo de negocios, distinto al software y hardware tradicional, pero aún así muy efectivo en la construcción de componentes de gran valor para los clientes."
Dijo de Mysql:
"De MySQL haremos un producto mejor y con ese fin añadiremos funcionalidades con las que tenga una mejor performance, mejorando su calidad. Además, mejoraremos el soporte, para que los clientes tengan la misma experiencia al trabajar con MySQL que al hacerlo con Oracle Database."
De OpenOffice explicó:
OpenOffice esta considerado por nosotros como una unidad interna pero separada de Oracle, por lo que tanto desarrolladores y equipo de ventas trabajan en conjunto, con una organización propia. Creo que el proyecto es bastante interesante, permitiendo a los usuarios utilizar estándares abiertos.
Ahora, Java es la "gallinita de los huevos de oro" que adquirío Oracle de Sun Microsystems y por tanto le daran el empuje necesario.
Oracle ha anunciado finalmente sus planes para Solaris y la plataforma OpenSolaris. Y no son buenos. OpenSolaris está muerto y no van a existir nuevas versiones de este sistema operativo, incluyendo la varias veces retrasada versión de 2010.
"Todos los esfuerzos de Oracle en distribuciones binarias de la tecnología de Solaris se enfocarán en Solaris 11. No lanzaremos ninguna otra distribución binaria, como los builds nocturnos o quincenales de los binarios de Solaris, ni una distribución OpenSolaris 2010.05 ni posterior. Determinaremos una forma simple y barata para hacer que los usuarios empresariales de lanzamientos binarios anteriores de OpenSolaris migren a Solaris 11 Express".
Ahora, esperemos que el nuevo proyecto Illumos
 
"fork de OpenSolaris" sea igual o mejor que la original.


Fuente: xombra.com

No hay comentarios: