Microsoft ha confirmado en una conferencia de prensa que Windows 7 será lanzado comercialmente tres años después de Windows Vista; es decir, a fines de 2009. Aunque la compañía anteriormente ha dado a entender que el lanzamiento de Windows 7 sería a fines de 2009, esta es la primera vez que lo confirma oficialmente.
Doug Howe, director de producto en Microsoft, comentó que "el enfoque navideño del próximo año estará en Windows 7", confirmando además que Windows 7 y Windows Server 2008 R2 comparten la misma base de código.
La versión pre-beta de Windows 7 llegó hace tiempo a las redes de intercambio ilegal. En los foros sobre el tema se coincide en que el próximo sistema operativo de Microsoft ha impresionado positivamente, de una forma que Windows Vista nunca alcanzó.
Entre otras cosas, ha sorprendido sobremanera el interfaz táctil y las avanzadas funciones del escritorio de Windows 7. el próximo sistema operativo de Microsoft incorpora soporte para la totalidad de los formatos usados en redes de intercambio.
El sistema operativo traerá pre instalados, y posiblemente con actualización automática, los codecs de DivX, Xvid y h.264 (el formato usado para la visualización de películas en iPod). En términos de audio, Windows 7 incorporará soporte para AAC, haciendo innecesaria la instalación de iTunes u otro software. Esto llama la atención debido a que es el formato usado por Apple en iTunes y en los reproductores iPod/iPhone.
La excepción serán los archivos con protección anti copia AAC comercializados mediante el sitio de iTunes, que sólo podrán ser ejecutados en esa plataforma. Sin embargo, los archivos comprados con el logotipo de iTunes Plus no tienen protección anticopia, por lo que pueden ser ejecutados sin inconvenientes en Windows Media Player, si el usuario lo prefiere.
Microsoft explica su decisión de incorporar soporte directo señalando que los codecs independientes encontrados en Internet contienen a menudo software espía, y en el peor de los casos, virus informáticos. Esto potencia el riesgo de epidemias ocasionadas por el intercambio de material audiovisual infectado.
Asimismo, el usuario tiene poco control con qué versión está usando, con lo que corren el riesgo de tener una versión antigua incompatible con la película o la música que desean reproducir.
No es la primera vez que Microsoft decide incorporar formatos populares en el mundo de la piratería, por razones de seguridad. De hecho, la consola Xbox 360 incorpora soporte para Xvid/Divx
No hay comentarios:
Publicar un comentario