Entradas populares
-
Aqui en este video les explica como sacar el digito verificador de una cedula ecuatoriana, este es el proceso matematico sencillo, pero que ...
-
La popular red social de internet Twitter anunció hoy por sorpresa una remodelación de su plataforma de mensajes cortos con el fin de crear ...
-
En los dos últimos post me dedica a escribir sobre java, ya que actualmente me encuentro desarrollando en este gran lenguaje de programación...
-
Bueno pues, todo comenzo cuando en la U me mandaron a investigar sobre este tema y por más que busque nadie me pudo dar una respuesta obvia ...
martes, 11 de noviembre de 2008
Lanzamiento de Adobe CS4
Hace unos días nos invitaron al lanzamiento de toda la suite CS4 de Adobe que abarca los ya conocidos software como Phosotshop, Flash, After Effects y demases.
La reunión fue para mostrar los cambios y mejoras en los programas, donde si bien algunos fueron más de estética o para solucionar quejas puntuales, otros se han visto alterados a niveles gigantescos que implican casi aprender el programa de nuevo.
Para un resumen amigable, sigan leyendo.
De lo que nos compete, podemos centrar los cambios a Photoshop, After Effect, Premiere y Flash.
En general todo ahora consta de una integración mucho más profunda para procesadores de 64 bits lo que hace que corra mucho más rápido, y una integración entre programas más completa, corrigiendo problemas como no poder importar cosas desde un programa con todas sus capas disponibles y teniendo que perder tiempo corrigiendo detalles o rehaciendo las cosas que se quedaron en el camino de la importación. Además, Adobe está sumamente enfocado en facilitar todo lo que sea metadata, dando campos para su introducción en todos los programas audiovisuales y de edición.
After Effects sigue básicamente intacto, siendo parte de sus mejoras una mejor integración con Photoshop, permitiendo una integración completa de lo que son las capas 3D.
Sin duda el cambio más fuerte no viene dentro del programa, sino que en su exportación. Adobe ha anunciado que irá con todo para jubilar los formatos fla y swf para reemplazarlos con una nueva variante llamada XFL. Para esto han trabajado extra duro en una integración fácil y completa de Flash y After Effects, permitiendo por ejemplo, hacer todos los trabajos, efectos y animaciones en AE, exportarlos en XFL para que cuando Flash los importe, sean respetadas todas las lineas de tiempo y efectos en la nueva interfaz de flash que discutiremos más abajo. Sin duda será un salvavidas de tiempo, contando en la presentación que el feedback de estudios señalaba que mejoras como esta les reducían en semanas los tiempos de trabajo.
Sobre Photoshop podemos hablar de muchas mejoras puntuales y unas cuantas novedades gigantes. En lo que se ha mejorado bastante es la integración con los elementos 3D, permitiendo pintar directamente sobre los archivos importados sin romper el 3D para luego remandarlo al programa de su elección. Igual de bienvenidas son mejoras que ayudan a hacer más cómodo el flujo de trabajo como una mejora al sistema de Zoom, que se convierte en progresivo (como ocurre con cámaras digitales) en vez del tradicional zoom-absoluto-instantaneo de toda la vida. y una nueva opción para rotar el lienzo en forma más amigable para aquellos que necesitan alterar su punto de vista pero sin tener que rotar todo el proyecto.
Son mejoras que pueden parecer un tanto abstractas pero cuando se ven en movimiento sin duda serán agradecidas por diseñadores y aficionados por igual.
Sin duda lo que se robó los aplausos fue el nuevo sistema de escalado inteligente que traerá esta versión, para el cual pediré prestado un vido del equipo de Lynda, donde gracias a un nuevo algoritmo, tienen unas pautas sobre que cólores de pixeles no tocar cuando se escala una imagen, con parametros como el comparar bloques de píxeles iguales con píxeles color piel, como podría ser una foto en el mar y evitando que el escalado afecte la figura humana mientras que todo el resto se agranda o achica de acuerdo a nuestras necesidades.
Premiere viene hartas mejoras, algunas enfocadas a segmentos bastante específicos y otras que todos disfrutarán. Premiere se ha convertido (según Adobe) en el programa de video con mayor compatibilidad del mercado, añadiendo soporta nativo para formatos de cámara sin cintas como AVCHD, P2, XDCAM EX y HD sin tener que pasar por ningún proceso previo de lectura o decodificación.
Pero sin duda la mayor sorpresa hará que todos los equipos de Fansubs del mundo chillen de entusiasmo como colegialas, pues CS4 traer una funcionalidad de lectura e interpretación de voz, básicamente un OCR de audio y que estará disponibles en 12 idiomas. El mayor beneficio será sin duda las transcripciones de texto, pues el video dará una interpretación del sonido (con factores como modulación y ruido obviamente) y uno podrá ir rellenando y editando lo que sobre o esté errado.
De todas los programas, sin duda Flash fue el más alterado. De partida, todos los que se peinen en Action Script 2, pueden parar de leer esto y vayan a aprender AS 3 si quieren usar CS4 pues ahora todo se mueve bajo este lenguaje. Descontando esto y el nuevo soporte al formato XFL mencionado arriba, el cambio más fuerte se ve en lo que es animación, donde ahora todas las animaciones son enfocadas hacia el objeto y dejando de lado el tradicional sistema de animación global con la linea de tiempo. Esto hace bastante más navegable los proyectos pues cada animación ira en cada objeto, permitiendo borrarlos de las escena y linea de tiempo sin por eso perder todas sus características ya que están guardados en la biblioteca, permitiendo de la misma forma introducir el mismo objeto muchas veces sin tener que repetir cada vez la animación o terminar con una linea de tiempo interminable hacia abajo.
Visualmente Flash ahora es mucho más parecido a After Effects, tomando prestado de esta herramienta muchas opciones como un editor de movimientos en curvas y posibilidad de animación en 3D mucho más rica, sencilla y rápida que en versiones anteriores.
Y para terminar, quiza lo que más le sirva a los animadores, Adobe ha decidido responder a la amenaza de softwares como Toon boom studio añadiendo un sistema de huesos al programa, permitiendo animar de forma mu-chi-si-mo más fluida y rápida los clips de película que componen los elementos a animar.
Dentro de todo, Adobe Cs4 viene bastante sólido en cualquiera de sus programas en forma independiente pero sin duda esta versión aspira a crear una sensación de fuerza en los números, dando a entender de que todo el potencial de cada programa sólo es alcanzable en conjunción a otros softwares de esta suite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario