Entradas populares

jueves, 30 de septiembre de 2010

Windows 7, menú oculto en "enviar a..."

Cuando hacemos clic derecho en un archivo en Windows 7 y escogemos la opción enviar a, nos aparecen estas opciónes:

Lo que muchos usuarios no saben es que se puede ampliar el menú de enviar a, y eso se logra presionando la tecla shift + clic derecho del mouse en el archivo, de esta manera podremos ver el menú completo.





miércoles, 29 de septiembre de 2010

Matemáticas discretas LIBROS

Excelentes como para pasar una noche del Sábado XD.
Actualizado...
Algebra lineal octava edición - Bernard Kolman - David Hill
http://www.megaupload.com/?d=W1I2OKIS

Matemáticas Discretas aplicada a la computación de Kolman
http://www.megaupload.com/?d=QJ5YG9GO

Necesita para los rar Password: israel2010

jueves, 23 de septiembre de 2010

BORRAR PASSWORD DE WINDOWS 7

Increible pero cierto, con que facilidad se puede borrar el password de Windows 7. Resumiendo lo que entendi XD...Reemplazas el nombre del programa "sethc.exe" por "cmd.exe". Al presionar shift 5 veces se ejecuta sethc.exe el cual ya esta reemplazado por el cmd.exe y desde ahí ejecutamos "user controlpasswords2" y reseteamos el passwords.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Twitter se renueva

La popular red social de internet Twitter anunció hoy por sorpresa una remodelación de su plataforma de mensajes cortos con el fin de crear una "experiencia más fácil, rápida y rica" para los usuarios, según la empresa.

Los creadores de esta red social han apostado por un diseño más sencillo de la línea de mensajes, si bien introducen más información relevante asociada a cada "tweet", como conocer más detalles sobre el autor del texto, el lugar desde donde se envió o la resonancia que ha tenido el contenido entre los usuarios.
El actualizado Twitter avanza también en la integración de los vídeos y las fotografías dentro de su servicio de mensajes para que no sea necesario abandonar su web gracias a la contribución de YouTube, Vimeo, TwitPic, Ustream o Flickr.
Entre las novedades figura un sistema de búsqueda de usuarios sin necesidad de navegar por la página en el que se incluye la información básica asociada a esa cuenta, como datos biográficos o últimos "tweets".
Los cambios presentados hoy se hicieron accesibles ya para un número limitado de cuentas y durante las próximas semanas irán llegando progresivamente a un mayor cantidad de usuarios.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Visual Studio ERROR de depuración (Just-In-Time Debugger)


Aunque el titulo no es muy descriptivo, lo que les voy a tratar de explicar y mas allá de explicar es sacarlos algunos de ese fastidioso error que dan las aplicaciones cuando el bendito visual studio .net, nos indica errores de aplicaciones que estamos corriendo, aunque la mayoría de estas no tenían error alguno antes de instalar en visual studio.
Por lo general he visto muchas PC que les aparece este error al iniciar el sistema. Independientemente del programa que genere el posible error, bueno realmente todo esto es por el Just-In-Time Debugger que incluye el paquete de Visual Studio .net este depurador quiere o cree que puede depurar todo (hasta el mismo se quiere depurar)... 
Estos mensajes por lo general hacen que la aplicación se cierre por completo sin dar a lugar tan siquiera a guardar o algo así, por esto en su momento se vuelve incontrolable.
Alguna de las soluciones que busque lo único que hicieron fue cambiar el mensaje de error pero aun seguía el problema cerraba mis aplicaciones e incluso me obligaba a reiniciar.
Pero que hacer; pues vamos con la primera opción, es algo muy sencilla pero a mi en lo particular solo me cambio el mensaje de errorL.
Como primer paso nos vamos y abrimos nuestro visual studio, y una vez ahí damos clic en el menú tool>options… Nos abrirá un cuadro de dialogo buscamos en el treemenu, la opción debugging, clic en el + y luego la opción Just-In-Time; Y desactivamos las 3 opciones que vemos a la derecha: Managed – Native – Script. Y listo esto sería todo y solucionaríamos el inconveniente.
La segunda opción es algo igual de sencillo pero tenemos que eliminar un registro de nuestro sistema y por lo general debemos evitar esto.
Abrimos el regedit (inicio>ejecutar>regedit.exe) y buscamos el siguiente registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\AeDebug
Esta carpeta contiene varios registros por seguridad clic derecho exportar, luego si eliminar por completo la carpeta de registro.
Con una reiniciada estaría lista; En lo personal me quedo con esta opción, al eliminar el registro Windows se queda sin depurar por defecto y deja que las demás aplicaciones ejecuten con normalidad.

viernes, 3 de septiembre de 2010

ALERTA DE TROYANO EN INTERNET

Alerta en Internet por un troyano que utiliza el rescate de los mineros chilenos como cebo para robar información sobre cuentas bancarias.
Por medio de un enlace a YouTube, los hackers pueden captar claves de acceso a las cuentas de los usuarios.
Luis Corrons, de Panda Labs, informó que circula en Internet un troyano que se esconde detrás de un enlace a un video de Youtube sobre el rescate a los mineros chilenos que permanecen atrapados en un yacimiento de ese país.
"Cuando el internauta clickea el enlace para ver el vídeo, al mismo tiempo que se le muestra, se instala un programa malicioso en la computadora", explicó el especialista.
Cuando la víctima ingresa a consultar su cuenta en el banco ese programa redirecciona el navegador hasta una página falsa para introducir las claves de acceso, que de esta manera son captadas por los hackers. Luego se reenvía a la verdadera página del banco.
Se trata de un troyano de la familia Banbra, que se conoce así porque afecta en particular a bancos brasileños o con oficinas en ese país. No es muy sofisticado tecnológicamente, pero tiene un potencial de peligro muy grande.

FUENTE: Periodismo.com

scanf con espacios en C++

Bueno pues, todo comenzo cuando en la U me mandaron a investigar sobre este tema y por más que busque nadie me pudo dar una respuesta obvia sobre el pequeñísimo problema del scanf y los espacios en blanco.
Navegando e investigando por la web encontré un sin número de formas para realizar la lectura de una variable char que soportara espacios. Pero ninguna resolvía el problema de una forma sencilla y práctica.
Por eso este post mostrare esa forma utilizando scanf, para leer variables char con espacio.
En concreto hablare de Borland C++ (ver 3.1), el cual a muchos de nosotros nos lo enseñan como lenguaje básico de programación ( si no aprendes C++ no aprenderás ninguno XD....).
Al iniciarnos en este lenguaje empezamos aprendiendo que la función main () es la principal y que toda función en C++ devuelve un valor, y otras cosas más, como capturar datos, realizar funciones matemáticas, array, string's, etc.…
En nuestro caso SCANF, función que analiza una entrada de datos con formato y cargando el resultado en el argumento (variable que se le asigna).

La sintaxis es simple scanf ("formato_de_datos",&argumento_o_variable);  el problemilla de esta función es que leerá datos hasta que encuentre un espacio.
Aquí sucede un gran error y a veces muy común, aunque nosotros hemos declarado nuestras variables con su respectivo buffer scanf interpretara que solo debe leer el valor hasta que encuentre un espacio. La solución más obvia es cambiar la función y permitir que podamos leer todos los datos y espacios posibles por eso algunos recomiendas gets(variable); Esta función si lee los espacios pero el problema es que es muy insegura además, cuando escribes una cadena demasiado largo gets(); toma el buffer de otra variable y lo asigna.Eso concluiría con una pérdida de datos.

Ej.:
#include<stdio.h>
#include<conio.h>

void main(){
   clrscr();
     char a[5], b[5];           //buffer de 5 incluyendo  \0
     printf("A: ");gets(a);    //Ingreso de variables con gets
     printf("B: ");gets(b);
     printf("var a: %s\n",a);  //MUESTRO VARIABLES
     printf("var b: %s\n",b);
getch();
}

Como vemos en el código anterior leo dos variable tipo char y le asigno su respectivo buffer(espacio de memoria asignado a la variable). Leo la variable a ingreso 10 caracteres, sin ningun problema ni restricción y luego b con 10 caracteres más y al momento de mostrar. Nos damos cuenta que los datos de la primera variable se han perdido.

Entonces que hacer ¿¿??... Bueno la solución a esto es muy sencilla luego de navegar un rato encontré que podías decirle a la función scanf que leyera tus datos hasta que encuentre un salto de línea (\n). ¿Pero cómo? sencillo como tú puedes pasar formato a tu scanf, ahí es donde le indicaras que lea hasta la siguiente expresión regular. Y tendríamos algo así: scanf (" %[^\n]",&variable);
Aunque lo encontré en la web, no sabía porque no me cogía los valor pues al parecer el truco es que dejes un espacio entre la apertura de comillas y el porcentaje, en pocas palabras quedaría algo como scanf("espacio % ; ahí el compilador reconocerás los espacios. Y no hará el tipo salto de datos, que suele suceder.
Espero que les sirva la información no es muy técnica pero les servirá en la practica si desean documentarse más visiten este post: http://foro.elhacker.net/programacion_cc/lo_que_no_hay_que_hacer_en_cc_nivel_basico-t277729.0.html

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Que es un sitemap, para que sirven y como creearlos

El posicionamiento de nuestra web juega un papel muy importante en el éxito o fracaso de nuestro sitio por lo cual, el webmaster debe realizar todos los cambios y esfuerzos necesarios para que nuestro sitio sea lo suficientemente relevante para los buscadores.
Debe de valerse de análisis, estadística, script’s, etc… Estas técnicas en conjunto toman el nombre del denominado SEO, sigla en inglés de Search Engine Optimization, o sea, 'Optimización para motores de búsqueda'.
Un SITEMAP (o mapa de sitio o mapa web) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de las arañas web y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Los mapas de sitio pueden mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio, asegurándose que todas sus páginas puedan ser encontradas. Esto es especialmente importante si el sitio usa menús Adobe Flash o JavaScript que incluyan enlaces HTML.
Actualmente Google, MSN, Yahoo y Ask.com soportan este protocolo conjuntamente, ahora llamado simplemente Sitemaps.
Sitemaps suele usar XML, aunque también se admiten fuentes web (feed web) RSS y archivos de texto.

¿Cómo crearlos?
Bueno como hemos mencionado anteriormente podemos usar archivos de texto plano, feed web, RSS ó XML.
En esta ocasión mostraremos como realizar un sitemap estático con XML, debemos tener nuestro sitio ya terminado.

Es muy sencillo solo debemos ingresar a http://www.xml-sitemaps.com/ aquí podremos generar nuestro sitemap.xml de forma rápida y sencilla.