Entradas populares

viernes, 5 de diciembre de 2008

Virus Koobface le da la cara a Facebook


Si te uniste a Facebook con el fin de escaparte de los problemas amorosos en tu vida real, te tengo malas noticias: En la vida virtual, los virus también existen, y se propagan mucho más rápido.
W32.Koobface.A es el nombre técnico de la nueva variante de un trojano que pretende engañar e infectar a los 120 millones de usuarios de Facebook. Este virus no es nuevo, fue descubierto por Kaspersky en agosto pasado, y una de sus variantes ya se prostituyó por MySpace infectando a los amigos de Tom.
Como sucede con prácticamente todos los gusanos y virus, el factor social es el que permite que el Koobface tenga éxito:
El usuario recibe un correo privado de un supuesto amigo en Facebook con un mensaje cómo “Alguién subió en YouTube un video tuyo donde bailas desnudo”. Obviamente, como tu siempre haces estas cosas en tu tiempo libre, le das click al enlace para asegurarte que el video sí sea el del desnudo.
Al llegar a un sitio enmascarado, éste te dice “para ver este video, tienes que descargar la última versión de Flash aquí”. Obviamente, el botón “aquí” te llevará al “más allá” ya que apunta a un sitio donde descargará el código malulo flash_player.exe hacia tu computadora.
Para disimular más aún su fechoría, luego de haberse instalado en tu sistema, igual te muestra un video en YouTube. (Lamentablemente, no el que tu querías ver)
Lo que hace el virus es transformar tu computadora en un Zombie, uniéndote gratuitamente a la red social de spam más grande del mundo: StormNet.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Nokia y su Nuevo N97



Los pronósticos volvieron a dar en el blanco: un Nseries dotado de pantalla táctil. Siguiendo la estela del reciente 5800 XpressMusic, Nokia desveló ayer en Barcelona su nuevo N97, que combina un LCD de 3,5 pulgadas y un teclado QWERTY deslizante y se convierte en el nuevo buque insignia de la compañía escandinava. Además de alabar sus capacidades multimedia, Nokia asegura que el N97 cambiará la forma de comunicarse.
Isaac Hernàndez.- No será hasta el segundo trimestre de 2009 cuando el flamante N97 vea la luz en los escaparates. No se sabe tampoco si su plan de comercialización en España incluirá la exclusiva con una operadora -tal y como ha ocurrido con el 5800 XpressMusic y Telefónica- y desde la división española de la firma se entrecomillan los 550 euros del precio oficial. Habrá que tener en cuenta los impuestos propios de cada país, apuntan.




Aun así, el nuevo terminal estrella de Nokia -tildado desde antes de llegar a los escaparates como el "iPhone killer" de la compañía finlandesa- lució palmito ayer en Barcelona durante la edición 2008 de Nokia World

Un multitudinario evento internacional que este año ha contado con la presencia del presidente y el vicepresidente de la firma (Olli-Pekka Kallasvuo y Anssi Vanjoki) y que ha servido para desvelar el primer terminal táctil de la familia N de Nokia
Rodeado por los flashes de la prensa internacional, apenas media docena de modelos se dejaron ver -que no tocar- en la capital catalana. Y es que sólo un "mock-up" no operativo del N97 estuvo al alcance de los curiosos mientras el personal de la firma se encargaba de mostrar algunas herramientas ya funcionales de estos primeros modelos.
Bastante fino
Con un peso aproximado de 150 gramos, más significativa que la pantalla panorámica de 3,5 pulgadas es -sin duda- la presencia en el N97 de un teclado de tipo QWERTY deslizante.
Una solución que se aleja de las propuestas totalmente táctiles -el iPhone es el ejemplo más conocido, pero también el propio Nokia 5800 XpressMusic o la nueva Blackberry Storm- y opta por unas líneas que recuerdan al N810 de la propia firma.


Nada puede reemplazar el tacto de un teclado real, comentaba Vanjoki segundos antes de desvelar las prestaciones del N97. Sin embargo, la aparición de este teclado oculto inferior y la posibilidad de inclinar la pantalla ha despertado no pocas suspicacias entre la prensa especializada.
Seguro que es demasiado grueso, como el 5800 XpressMusic, comentaban algunos, mientras otros recordaban que esa propuesta de combinar una pantalla táctil con un teclado completo ya la había puesto sobre la mesa HTC hace bastante tiempo.
La buena noticia es que, con el terminal entre las manos (no operativo, desgraciadamente), su grosor de apenas 16 milímetros resulta bastante más comedido de lo que podría esperarse de un modelo de estas características Más complicado era compararlo in situ con el iPhone, porque los representantes de Nokia encargados de mostrar el terminal sencillamente se negaban ayer a posar con ambos teléfonos.

Aun así, puestos a buscar parecidos razonables y más allá de la lógica losa de "iPhone killer" que tendrá que soportar este N97, el Sony Ericsson XPERIA X1 quizás sea uno de sus competidores más directos.
Personalizable
Aunque la completa lista de especificaciones (3.5G HSDPA, pantalla panorámica de 640 x 360 píxeles, 32 GB de memoria interna, Wi-Fi, A-GPS, etcétera) sitúan al N97 en lo más alto del catálogo de la compañía, durante su lanzamiento se insistió más en los servicios asociados al nuevo terminal y en la idea de convertir la simple navegación en una experiencia "Internet móvil personal".
Nokia N97
Este concepto de personalización fue, de hecho, uno de los aspectos que más se destacaron durante las breves demostraciones que se realizaron a lo largo de todo el día con los terminales operativos.
La pantalla principal del N97 puede personalizarse con la información que desea el usuario: correo, previsión meteorológica, agenda, reproductor de música, redes sociales como Facebook… Todo ello en forma de widgets o pequeñas aplicaciones que pueden colocarse libremente en la posición deseada de la superficie del monitor.
Nokia N97
Basado en el mismo sistema operativo Symbian S60 5th Edition que también gobierna al 5800 XpressMusic, habrá que ver si la respuesta de este N97 es algo más ágil que la de su predecesor, el N96.
Nokia N97
De momento, durante las concisas demostraciones preliminares ofrecidas por Nokia, los terminales no parecían mostrar ningún problema en el acceso a las aplicaciones o en su respuesta a las instrucciones táctiles.
5 megapíxeles
La lista de novedades del terminal no llega acompañada, sin embargo, de cambios en lo que se refiere a la captación de imágenes fijas o vídeo.
De este modo, pese a las insistentes promesas de Vanjoki sobre la capacidad de este N97 para sustituir a las cámaras fotográficas y de vídeo digitales en muchas aplicaciones, el nuevo Nseries vuelve a echar mano de una cámara de 5 megapíxeles y un objetivo sin zoom con denominación Carl Zeiss Tessar.
Lo mismo ocurre con la grabación de vídeo, que se mantiene fiel a la "calidad DVD" que Nokia lleva prometiendo desde que lanzara el ya veterano N95.
Nokia N97
Pese a la nueva remesa de móviles de 8 megapíxeles de Sony Ericsson, LG y Samsung, el razonamiento de Nokia tampoco parece descabellado.
Si el N97 está orientado a la comunicación mediante redes sociales y el iPhone ha conseguido colarse entre los dispositivos más usados de Flickr con su más que modesta cámara, ¿para qué invertir mucho más en este campo?
Social
Dirigido a un público joven, Internet y los servicios asociados son la clave del nuevo terminal de Nokia. Correo para todos es el nuevo lema de la compañía a través de su servicio Messaging y la integración de los servicios de la plataforma Ovi a lo largo del próximo año, coincidiendo con la llegada de este N97.
También los mapas asumen una nueva labor de comunicación social en la nueva versión 3 de Nokia Maps. Además de defender la tecnología de NavTeQ -recientemente adquirida- frente a la omnipresente aplicación Google Maps e incorporar nuevos sistemas de rutas y vistas en 2D y 3D, desde la compañía finlandesa se hace hincapié en la "localización social".
Nokia N97
Gracias al A-GPS y a la brújula digital integrada, el N97 será capaz de actualizar el perfil de nuestros contactos con su posición en tiempo real. Evidentemente, sólo si el usuario y los contactos seleccionados así lo autorizan.
Muy interesante también la propuesta del futuro servicio Point and Find, que permite obtener información de un monumento o una película tan sólo realizando una foto del edificio o el cartel en cuestión

Anuncian disponibilidad de Windows Vista SP2 Beta

No ha pasado mucho tiempo desde que Windows Vista sacó su primer Service Pack, ahora ya está disponible la segunda versión de un Service Pack para Windows Vista, el cuál todavía esta en una versión Beta.

El cuál lo podremos descargar desde el blog de Microsoft, para los usuarios de Windows Vista y Windows Server 2008.

Se dice que este Service Pack, traiga una serie de mejoras y corrijas algunos errores que los pueden leer aqui

martes, 2 de diciembre de 2008

Pioneer prepara Blu-ray de 400 GB


Por si la capacidad actual de los discos Blu-ray se nos queda corta, Pioneer está preparando discos con la misma tecnología capaces de almacenar hasta 400 GB de contenido y lo ha presentado en un evento en Taipei.

En estos discos se ha mejorado el material de las capas reflectantes, de forma que se pueden usar muchas más que en un Blu-ray convencional. Con dieciséis capas de 25 GB cada una se obtienen esos 400 GB, con la ventaja adicional de que los discos son compatibles con los lectores actuales.

Al utilizar el mismo cabezal de lectura, solo sería necesaria una actualización de firmware para que los reproductores pudieran leer estos discos, que la compañía quiere tener en el mercado antes de 2010.

Posteriormente, entre 2010 y 2012, quieren ofrecer discos regrabables y, a partir de 2013, aumentar el número de capas para disponer de discos de hasta 1 TB. Habrá que ver a que nivel suben los precios estas nuevas capacidades y si muchos fabricantes lanzan actualizaciones de sus reproductores para soportarlos, pues en caso contrario no dejará de ser un nuevo formato incompatible